Nuestro Ambiente

img-ambiental
C.I. RECYCLABLES S.A.S., brinda a la industria nacional el servicio de manejo óptimo de sus excedentes industriales, permitiendo reincorporar materiales a la cadena productiva utilizando métodos y tecnología limpia que colabora a generar impactos ambientales positivos.
La gerencia y el personal operativo de C.I. RECYCLABLES S.A.S. tienen como compromiso:

  • Contribuir a la creación de una cultura de reciclaje a nivel nacional, apoyándose en charlas y capacitaciones permanentes a la comunidad, estrategias publicitarias e informativas a nivel local, regional y nacional.

  • Prevenir y minimizar los posibles impactos a generar debido a su operación normal y eventualidades como emisión de gases y material particulado, derrames accidentales de sustancias peligrosas y contaminación de suelo y agua por oxidación de materiales a través de controles operacionales y programas de mejora y atención de emergencias.

  • Mantener los beneficios e impactos positivos generados a través de la comunidad y el ambiente como son la disminución de residuos dispuestos en rellenos o botaderos, la generación de empleo directo e indirecto, mejoramiento de la calidad de vida y fortalecimiento de la economía local y regional mediante programas de acercamiento con la comunidad y gestión social.

  • Sujetarse al cumplimiento de la legislación ambiental nacional vigente, aplicables a sus actividades y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales, que garantice la conservación de nuestro entorno.

  • Fomentar el consumo eficiente de agua, energía y materias primas en nuestras actividades.

  • Asegurar la mejora continua del sistema de gestión ambiental.